Icono del sitio M&M Propiedades

Como elegir una inversión inmobiliaria

Una de las ventajas evidentes que aporta el hecho de adquirir departamentos en obra bajo la modalidad conocida como “de pozo”, es que el inversor paga un valor sustancialmente más bajo que si estuviese adquiriendo la propiedad nueva ya culminada. Esto convierte a los departamentos en pozo no solamente en una buena opción para llegar a tener la vivienda propia, sino también para aquellos que lo piensan como una alternativa de inversión. En efecto: los departamentos que se adquieren en construcción, por un lado se pueden ir abonando en cuotas, en planes cuyas características dependerán de cada emprendimiento o desarrollo. Por otra parte, en líneas generales podría decirse que una vez finalizada la erogación, se termina abonando entre un 70 y un 80% del valor que se pagaría por el mismo tipo de unidad ya construida.

Ahora, para que esta inversión se maximice y encuentre los mejores rendimientos esperables por la compra de departamentos en pozo, hay una serie de variables que es deben tener muy en cuenta al momento de optar por un desarrollo u otro. Un tema clave es el barrio o zona en la que se hará la adquisición, ya que hay zonas de la ciudad de Buenos Aires que tienden a incrementar su valor con los años, o que se espera que evolucionen más favorablemente que otras. Dentro del segmento de los barrios porteños que suelen entregar buenos rindes cuando se invierte en departamentos desde el pozo, se encuentran: Tribunales, San Cristóbal, Retiro, Belgrano, San Nicolás y San Telmo, . También los barrios emblemáticos de Congreso, Monserrat, Microcentro y Centro suelen redituar muy favorablemente, haciendo que las inversiones tengan retornos más que positivos.

Venta de departamentos en pozo

Existen no obstante otros factores a considerar para asegurarse que los departamentos de pozo –que hoy por otro lado se pueden abonar gradualmente en cuotas en pesos- realmente se transformen al momento de la entrega en una inversión interesante: nos referimos a la existencia de espacios verdes cerca del departamento en construcción, un tema que redunda en un mayor atractivo para la unidad, y también suma calidad de vida para quienes deseen habitar el departamento. También el hecho de que sea una zona segura suma atractivo cuando se considera la rentabilidad de una inversión en un departamento en pozo en pesos en Capital Federal. De cualquier forma, por lo común los desarrolladores eligen en lugares poco conflictivos.
La buena y fluida disponibilidad de transportes públicos es otro ítem que puede potenciar de manera notable una inversión en departamentos de pozo en Capital Federal.

A los factores ya expuestos debe sumarse otros dos que hacen a la adecuada ubicación del inmueble, y también a la calidad de vida integral de quienes vayan a habitarlo. Nos referimos a la existencia próxima de algún importante centro comercial a cielo abierto, de comercios de diversa naturaleza y rubros y también por qué no de shopping centers. Este ítem no debe descuidarse al pensar en la compra de departamentos en pozo. Obviamente la experiencia de MyM Propiedades está al servicio de todos sus emprendimientos, y buscan asentar sus proyectos en áreas dinámicas y atractivas desde todos los puntos de vista que hemos planeado.

Por otra parte, siempre será más inteligente invertir en departamentos en construcción o unidades en obra que estén cerca de instituciones educativas (colegios, institutos, entidades de formación, etc.), particularmente si las organizaciones en cuestión son prestigiosas y tienen gran demanda.

Compra de departamentos en pozo

Adquirir departamentos de pozo en pesos hoy puede ser una magnífica apuesta a futuro, también en términos de valorizar el propio capital, considerando que el aumento del valor se mantiene en divisas, ya que las propiedades se valorizan en dólares. Y si además estos departamentos que se compran desde el pozo se ubican cercanos a espacios que optimicen el estilo de vida (como plazas, zona de bares, comercios o restós, etc.), tanto más potencialmente adecuada será la inversión.

En zonas donde la población está creciendo, los departamentos de pozo tienden a valorizarse a largo plazo. Otro factor a considerar es elegir lugares que no dependan demasiado de una única esfera de actividad, a riesgo de que un eventual inconveniente en esa industria termine por castigar los precios de los inmuebles en la zona.

Durante los últimos años la compra de departamentos de pozo en pesos en Capital Federal ha demostrado pagar la inversión con creces, ofreciendo rentabilidades muy atractivas. Para ello, naturalmente, habrá que dar con un desarrollador que realice proyectos de calidad, que conserven sus virtudes en el tiempo como MyM Propiedades.

Salir de la versión móvil